miércoles, 24 de noviembre de 2010

PRACTICA DE LA FUNCION SI

LA FUNCIÓN SI ()

La FUNCIÓN = SI () es Una de las Más potentes Que TIENE Excel. ESTA FUNCIÓN comprueba si sí Cumple Una condicion. Si This Cumple sí, da COMO RESULTADO VERDADERO. Si la condicion no Cumple sí, da COMO RESULTADO FALSO. Observa la sintaxis:
= SI (condicion, si vverdadero; si falso)
Devuelve sin valor si la condicion especificada es VERDADERO y si dicho valor Otro FALSO es Argumento.
Kgs SI párrafo realizar Pruebas condicionales en Valores y Fórmulas.
Sintaxis
SI (prueba_lógica; valor_si_verdadero; valor_si_falso)
es Prueba_lógica cualquier valor o Expresión Que pueda evaluarse COMO VERDADERO O FALSO. Por Ejemplo, A10 = 100 es Una Expresión Lógica; si El valor de la Celda A10 es Igual a 100, la evaluación en sí Expresión COMO VERDADERO. De Lo contrario sensu, sí evaluará COMO FALSO. Este Argumento PUEDE utilizar cualquier Operador de comparacion.
es Valor_si_verdadero El Valor Que se devuelve si El Argumento prueba_lógica es VERDADERO. Por Ejemplo, si Argumento Este es la Cadena de texto "Dentro de Presupuesto" y El Argumento Prueba Lógica sí evaluación de como VERDADERO, LA FUNCIÓN SI Muestra El texto "Dentro de Presupuesto". Si El Argumento Prueba VERDADERO es Lógica y valentía Argumento El Verdadero si esta en blanco, Argumento Este devuelve 0 (cero). Para mostrar la Palabra VERDADERO, valor EL VERDADERO kgs Lógico párrafo Este Argumento. Valor Verdadero si Puede Ser Otra fórmula.
Valor si fTambién es El valor Que se devuelve si El Argumento Prueba Lógica es FALSO. Por Ejemplo, si Argumento Este es la Cadena de texto "Presupuesto excedido" y El Argumento Prueba Lógica sí evaluación de como FALSO, la FUNCIÓN SI Muestra El texto "Presupuesto excedido". Si El Argumento Prueba Lógica es FALSO y sí Omite valor si falso, (Decir es, despues de valor Verdadero si No Hay Ninguna coma), sí devuelve valor EL FALSO Lógico. Si Lógica Prueba es FALSO y valor falso si esta en blanco (Decir es, despues de valor del heno Verdadero Si Una coma Seguida Por El Paréntesis de cierre interno), sí devuelve valor EL 0 (cero). Valor si falso Puede Ser Otra fórmula.
This es la forma mas simple de representar ESTA FUNCIÓN. Ejemplo Vamos a proponer un:

Supongamos Que expect Las notas de las Naciones Unidas expect y exámen Con Calificar Que "Apto" o "No Apto". "Apto" si la nota es un alcalde y 5 "No Apto" Menor si es un 5.

Nota: La "Funcion Si" sí encadenar PUEDE: = Si (F2 <5, "Insuficiente", SI (F2 <7, "aprobado"; si (......)



<>

<>
<>
Aunque es necesario aclarar que todo lo anterior es solo para  ilustrar de manera sencilla en  que consiste  ESTA FUNCIÓN, pero no fue este ejrcicio precisamente el que yo resolvi si no que lo que el profesor nos pidio fue relacionado con nuestro campo del conocimiento Matemáticas, asi el que el ejercicio trataba de la resolución de las un par de coordenadas mismas que estubieran concentradas en una tabla que por medio de la FUNCIÓN si me dijera en que  cuadrante estaba ubicado cada punto, y ademas segun que cada uno de los cuatro Cuadrantes que cuenta con el plano cartesiano cambiara de color  la celda donde se encontraba la de información contenida
Como ya mencione se gráficaron dos Puntos en un plano cartesiano y en las gráficas que creamos utilizamos Otras funciones que fueron Pendiente y la Tangente.
Pendiente:
Devuelve La Pendiente de Una Línea de regresión lineal de los Datos Creada Con Argumentos de los conocido_x y conocido_y. La Pendiente es la DISTANCIA vertical dividida Por La Distancia horizontal Entre dos Puntos cualquiera de la recta, Lo Que Corresponde por un la-TASA de Cambio A lo largo de la Línea de regresión. Sintaxis Pendiente(conocido_y;conocido_x) Conocido_yes Una Matriz o Rango de celdas de Puntos de Datos numéricos Dependientes. Conocido_xes El Conjunto de Puntos de Datos Independientes.


TANGENTE: Devuelve la tangente del ángulo dado.
Sintaxis
TAN(número)
Número     es el ángulo, expresado en radianes, cuya tangente desea obtener.
Observación
Si el argumento se expresa en grados, multiplíquelo por PI()/180 o utilice la función RADIANES para convertirlo en radianes.
            
















No hay comentarios:

Publicar un comentario