miércoles, 17 de noviembre de 2010

PRACTICA DE LA FORMULA GENERAL

En esta ocasión comenzamos con el uso de excel, el objetivo de esta practica creo que era que comenzaramos o pudiéramos observar el entorno e iniciáramos con la utilización de algunas herramientas y poder después realizar practicas que requieren de habilidades un poco mas avanzadas.

hablemos un poco de lo que es excel:

Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados.
Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.

              

En esta práctica entonces tuvimos que trabajar con la formula general, yo de manera personal primero establecí la formula, acto seguido resolví directamente y ya después hice lo que el profesor nos pedía que era explicar paso a paso como se resolvía esa formula.

las herramientas que utilice fueron:

combinar celdas: se utiliza cuando el texto que se introduce en las celdas es muy grande podemos combinar celdas a lo largo y a lo ancho para poder ajustar dicho texto.
     

utilización de operadores lógicos, ya que se nos decía que no podíamos utilizar las formulas con las que excel cuenta así que por medio de ellos pudimos escribir las formulas que necesitamos,

además con la intención de poder pesonalizar nuestra hoja de excel, le pusimos un nombre esto fue con clic derecho sobre la pestaña que nos indicaba en que hojas nos encontrábamos y ahí encontramos la opción cambiar nombre.
y ya para finalizar insertamos una imagen de fondo de nuestra preferencia para que tubiera aun un toque más personal, esto se realiza en la opción insertar, imagen, y eliges una imagen que tengas previamente guardada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario