jueves, 21 de octubre de 2010

ELABORANDO UNA PELICULA (práctica 5)

En esta práctica el profesor nos dio a elegir un tema de cualquier rama de las matemáticas, para poder elaborar una presentación en power point usando muchas de las herramientas que este programa nos ofrece para poder hacer que nuestra trabajo sea de mayor calidad, más atractivo e interesante para el público que lo verá.

                                               
lo primero que se hizo en esta práctica pues fue identificar el tema sobre el cual trabajaríamos, en mi caso decidí hacerlo del tema de"ecuaciones lineales con dos incógnitas" , después de eso pues elabore una presentación normal hasta que ya tenia todo el tema organizado me enfoque en poner en ella todos los efectos que el profesor nos había solicitado como fue :
  • agregar voz a algunas diapositivas: este paso no fue tan complicado pues solo tuve que utilizar la herramienta de insertar sonido y después grabar sonido esa herramienta ya la había utilizado pero no para grabar, pero aún así eso resulto sencillo aunque si un poco cansado por el hecho de en ocasiones al estar grabando se cometen errores de pronunciación y si estos son casi al finalizar la grabación pues nimodo se debe comenzar de nuevo.
                                                            
                                                                     
    
  • agregar transición a las diapositivas: esta opción si la había utilizado varias veces ya así que fue fácil pero, eso no significa que sea menos importante en la presentación, ya que gracias a las transiciones es que las diapositivas aparecen de diferente manera y no nos enfadamos de estar viendo todo el tiempo lo mismo.
                                               
  •  además de lo que ya mencione, también teníamos que agregar hipervínculos, esta es una herramienta que permite hacer enlaces, esto es que si tu das click sobre uno de estos vínculos dentro de la presentación nos puede llevar directamente a otra diapositiva aunque no sea consecutiva a la que nos encontramos o bien nos puede enlazar con un sitio en Internet, etc. esta herramienta no la había utilizado pero una vez que el profesor dio la explicación sobre como utilizarla fue sencillo el proceso.
                                             




                                           
  •  otra herramienta a utilizar fueron los desencadenadores, esta herramienta la utilizas para establecer la reproducción de una animación o elemento de la presentación al hacer click en el texto o un objeto de la diapositiva.
                                              
  •  las transiciones de recorrido son para trazar un recorrido de algún elemento en la presentación ya se a de una imagen, texto o de alguna animación
  • utilize de nuevo la herramienta de insertar sonido pero para poner  música de fondo a la presentación, pues fue algo similar a la de grabar voz solo que esta vez el sonido se inserto de una fuente externa a la presentación.
  • una vez que terminamos con todo esto se nos pidió que el trabajo se entregaría en un disco por lo que tuvimos que empaquetar además que como el nombre de la práctica lo indica teníamos que realizar un vídeo.
para empaquetar utilizamos la opción archivo, guardar y enviar, empaquetar para CD, pero en el cuadro de dialogo que se abre seleccionamos copiar a la carpeta, empaquetar al escritorio y una vez que la carpeta se empaqueta ahí la abrimos y mandamos los archivos a nuestro CD.
para crear el vídeo en la misma opción de guardar y enviar seleccionamos la opción de crear vídeo, nuevamente lo mandamos al escritorio y  luego lo quemamos al CD, durante este proceso debimos poner un titulo y un nombre al CD y a la carpeta.

pata la entrega del trabajo, elaboramos una etiqueta para CD yo la realize en publisher y fue muy fácil ya que cuenta con plantillas prediseñadas  a las cuales solo hice modificaciones, aunque me di cuenta que algunos compañero utilizaron otro programa, yo ahí mismo en publisher realize la etiqueta para la caja. y listo entregue el trabajo al profesor.
en cuanto a mi experiencia personal, fue un trabajo muy laborioso, fue cansado y si llego el punto en que me desespere, porque algunas cosas como las grabaciones me estaban llevando mucho tiempo, el empaquetar y el convertir a vídeo fue algo que también me desespero y estreso porque no se escuchaba el sonido y algunos inconvenientes que se presentaron, pero cuando vi mi trabajo terminado aunque aun no se como me fue, me sentí satisfecha y sentí un gran alivio, aunque no se si fue exactamente lo que el profesor quería realize muchas cosas nuevas que se nunca olvidare y me serán de gran ayuda en mi desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario