miércoles, 24 de noviembre de 2010

PRACTICA DE LA FUNCION SI

LA FUNCIÓN SI ()

La FUNCIÓN = SI () es Una de las Más potentes Que TIENE Excel. ESTA FUNCIÓN comprueba si sí Cumple Una condicion. Si This Cumple sí, da COMO RESULTADO VERDADERO. Si la condicion no Cumple sí, da COMO RESULTADO FALSO. Observa la sintaxis:
= SI (condicion, si vverdadero; si falso)
Devuelve sin valor si la condicion especificada es VERDADERO y si dicho valor Otro FALSO es Argumento.
Kgs SI párrafo realizar Pruebas condicionales en Valores y Fórmulas.
Sintaxis
SI (prueba_lógica; valor_si_verdadero; valor_si_falso)
es Prueba_lógica cualquier valor o Expresión Que pueda evaluarse COMO VERDADERO O FALSO. Por Ejemplo, A10 = 100 es Una Expresión Lógica; si El valor de la Celda A10 es Igual a 100, la evaluación en sí Expresión COMO VERDADERO. De Lo contrario sensu, sí evaluará COMO FALSO. Este Argumento PUEDE utilizar cualquier Operador de comparacion.
es Valor_si_verdadero El Valor Que se devuelve si El Argumento prueba_lógica es VERDADERO. Por Ejemplo, si Argumento Este es la Cadena de texto "Dentro de Presupuesto" y El Argumento Prueba Lógica sí evaluación de como VERDADERO, LA FUNCIÓN SI Muestra El texto "Dentro de Presupuesto". Si El Argumento Prueba VERDADERO es Lógica y valentía Argumento El Verdadero si esta en blanco, Argumento Este devuelve 0 (cero). Para mostrar la Palabra VERDADERO, valor EL VERDADERO kgs Lógico párrafo Este Argumento. Valor Verdadero si Puede Ser Otra fórmula.
Valor si fTambién es El valor Que se devuelve si El Argumento Prueba Lógica es FALSO. Por Ejemplo, si Argumento Este es la Cadena de texto "Presupuesto excedido" y El Argumento Prueba Lógica sí evaluación de como FALSO, la FUNCIÓN SI Muestra El texto "Presupuesto excedido". Si El Argumento Prueba Lógica es FALSO y sí Omite valor si falso, (Decir es, despues de valor Verdadero si No Hay Ninguna coma), sí devuelve valor EL FALSO Lógico. Si Lógica Prueba es FALSO y valor falso si esta en blanco (Decir es, despues de valor del heno Verdadero Si Una coma Seguida Por El Paréntesis de cierre interno), sí devuelve valor EL 0 (cero). Valor si falso Puede Ser Otra fórmula.
This es la forma mas simple de representar ESTA FUNCIÓN. Ejemplo Vamos a proponer un:

Supongamos Que expect Las notas de las Naciones Unidas expect y exámen Con Calificar Que "Apto" o "No Apto". "Apto" si la nota es un alcalde y 5 "No Apto" Menor si es un 5.

Nota: La "Funcion Si" sí encadenar PUEDE: = Si (F2 <5, "Insuficiente", SI (F2 <7, "aprobado"; si (......)



<>

<>
<>
Aunque es necesario aclarar que todo lo anterior es solo para  ilustrar de manera sencilla en  que consiste  ESTA FUNCIÓN, pero no fue este ejrcicio precisamente el que yo resolvi si no que lo que el profesor nos pidio fue relacionado con nuestro campo del conocimiento Matemáticas, asi el que el ejercicio trataba de la resolución de las un par de coordenadas mismas que estubieran concentradas en una tabla que por medio de la FUNCIÓN si me dijera en que  cuadrante estaba ubicado cada punto, y ademas segun que cada uno de los cuatro Cuadrantes que cuenta con el plano cartesiano cambiara de color  la celda donde se encontraba la de información contenida
Como ya mencione se gráficaron dos Puntos en un plano cartesiano y en las gráficas que creamos utilizamos Otras funciones que fueron Pendiente y la Tangente.
Pendiente:
Devuelve La Pendiente de Una Línea de regresión lineal de los Datos Creada Con Argumentos de los conocido_x y conocido_y. La Pendiente es la DISTANCIA vertical dividida Por La Distancia horizontal Entre dos Puntos cualquiera de la recta, Lo Que Corresponde por un la-TASA de Cambio A lo largo de la Línea de regresión. Sintaxis Pendiente(conocido_y;conocido_x) Conocido_yes Una Matriz o Rango de celdas de Puntos de Datos numéricos Dependientes. Conocido_xes El Conjunto de Puntos de Datos Independientes.


TANGENTE: Devuelve la tangente del ángulo dado.
Sintaxis
TAN(número)
Número     es el ángulo, expresado en radianes, cuya tangente desea obtener.
Observación
Si el argumento se expresa en grados, multiplíquelo por PI()/180 o utilice la función RADIANES para convertirlo en radianes.
            
















miércoles, 17 de noviembre de 2010

PRACTICA DE LA FORMULA GENERAL

En esta ocasión comenzamos con el uso de excel, el objetivo de esta practica creo que era que comenzaramos o pudiéramos observar el entorno e iniciáramos con la utilización de algunas herramientas y poder después realizar practicas que requieren de habilidades un poco mas avanzadas.

hablemos un poco de lo que es excel:

Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados.
Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.

              

En esta práctica entonces tuvimos que trabajar con la formula general, yo de manera personal primero establecí la formula, acto seguido resolví directamente y ya después hice lo que el profesor nos pedía que era explicar paso a paso como se resolvía esa formula.

las herramientas que utilice fueron:

combinar celdas: se utiliza cuando el texto que se introduce en las celdas es muy grande podemos combinar celdas a lo largo y a lo ancho para poder ajustar dicho texto.
     

utilización de operadores lógicos, ya que se nos decía que no podíamos utilizar las formulas con las que excel cuenta así que por medio de ellos pudimos escribir las formulas que necesitamos,

además con la intención de poder pesonalizar nuestra hoja de excel, le pusimos un nombre esto fue con clic derecho sobre la pestaña que nos indicaba en que hojas nos encontrábamos y ahí encontramos la opción cambiar nombre.
y ya para finalizar insertamos una imagen de fondo de nuestra preferencia para que tubiera aun un toque más personal, esto se realiza en la opción insertar, imagen, y eliges una imagen que tengas previamente guardada.

martes, 9 de noviembre de 2010

PRACTICA DE ACCES COMPLETA

¿Qué es una base de datos?

es el conjunto de varios tipos de datos, organizados e interrelacionados entre si, que se encuentran organizados sistemáticamente y que se pueden almacenar electrónicamente.

¿elementos de una base de datos?
  • campos: en una base de datos es la mínima unidad de información a la que se puede acceder y un conjunto de ellos forman un registro
  • registros: conjunto de campos

ACCESS

se puede definir a access como una herramienta para la administración de bases de datos relacionales.
 

respecto a este programa realizamos una practica en la que tuvimos que elaborar primeramente la captura de los datos en la raíz, se creo una tabla, después de esta se dio lugar al formulario, además aprendimos como filtrar datos, y como crear un informe ahora hablare un poco mas detalladamente acerca de como hacer cada cosa.

capturar los datos.

esta parte se realiza en una tabla a la que debemos poner un nombre, y utilizar la opción vista diseño para trabajar en ella sobre el formato que tendrán los datos que vallamos a introducir después a partir de ella ya podemos crear nuestro formulario.

                     

formulario
 este se crea a partir de la tabla  y es aquí donde ya podemos apreciar la información concreta de los campos que establecimos en la tabla, en la practica que nosotros llevamos a cabo por ejemplo trabajamos con lo que fue un instituto dedicado a la enseñanza de las matemáticas  por lo tanto trabajamos con la captura de alumnos y sus datos generales así como una identificación que fue una fotografía, el formulario lo podemos personalizar y dar un acomodo a la información como mejor nos parezca así como agregar colores y algunos otra detalles que nos permiten ponerle un poco de imaginación y creatividad a nuestro trabajo.
para crear este formulario utilizamos el asistente que el mismo programa ofrece para que se más fácil el trabajar con esto.
     

filtros

la función de los filtros es que si nuestra base de datos es muy extensa osea que si tenemos demasiados registros por medio de esta herramienta, podemos seleccionar un criterio por el cual queremos que la información se filtre y solo nos muestre los registros que requerimos, además nos los puede mostrar de manera ordenada en el caso de los filtro que aplicamos en nuestra práctica se tomaron en cuenta según las edades de los estudiantes, y la colegiatura se ordenaron también respecto a esto y pueden ordenarse ya sea de manera ascendente o descendente. para quitar un filtro solo se da un clic en la barra de estado en la parte donde dice filtro y se quita automáticamente.


informes
 el informe al igual que el formulario lo realizamos con al ayuda del asistente que access tiene a disposición de los usuarios.estos nos sirven para realizar listados para impresoras  de los datos de una tabla, estos listados se pueden personalizar o bien utilizar el asistente al igual que los formularios.

la realización de esta práctica si me costo un poquito más de trabajo respecto a las anteriores, creo que esto se debe a que anteriormente no había trabajado con ningún tipo de bases de datos, pero realmente me resultó interesante y divertida además de que se me ayudara mucho en un futuro.